lunes, octubre 15, 2007

Remedio Casero

Para curar una desilusión,
tome todas las que encuentre en la cava
y sepárelas por antigüedad.
Deseche las muy viejas,
que deben estar llenas de polvo y telarañas,
(ya ni quién se acuerde ellas),
y concéntrese en las nuevas.

Cuando haya elegido
un desengaño fresco y jugoso,
pártalo en trozos pequeños y póngalos,
sobre una cama de hierbabuena recién cortada,
en un recipiente de barro negro de Oaxaca,
cúbralos con jugo de naranja agria
y deje marinar toda una noche
a la luz de la luna llena que se filtre
por la ventana entreabierta.

Al día siguiente, muy de mañana
y antes de que levante el sol,
acomode las piezas en una marmita de cobre,
(esto es muy importante por las propiedades
depurativas del metal),
agregue un vaso de vinagre balsámico,
una taza de infusión de camomila,
unas gotitas de jugo de limón
y salpimiente al gusto.

Cueza a fuego muy lento
durante dos días con sus noches
asegurándose de renovar los líquidos
conforme se vayan consumiendo.
Enfríe y destile el caldo resultante
en un alambique nuevo y deseche el bagazo.
Vierta la esencia destilada
en una pequeña barrica de roble blanco
y deje añejar en el olvido
por años y felices días.


Imagen: Sandra
Poema: luis david

4 Comentarios:

Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Yo creo que una desilución no se cura..

Cuando sucede, ya no hay vuelta atrás.

Un saludo enorme
(me encanta venir aquí!!)
Arrivederci

8:35 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Tú haz como si fuera posible... ya verás.

besos

8:53 p.m.  
Blogger Tita dijo...

Querido Luis:

Estoy profundamente conmovida..
No sé como pasa, pero la conexion que existe entre tus letras y mis palabras es mas que fuerte, va mas allá de las simples coincidencias..
te cuento:
Este dibujo, lo hice para alguien que ahora esta en camino de ser una desilucion..:(

Asi que seguiré paso a paso tu receta... lo haré como un ritual para sanar, como un ritual para reir en los momentos en que solo tengo ganas de esconderme,...para no permitir que el alma se me enferme
gracias Luis...muchas gracias

12:43 a.m.  
Blogger Erranteazul dijo...

Es una lástima que no todos la conozcan. Te imaginas lo grandioso que sería???

9:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com